El petróleo de Texas abre con una subida del 0,51%, hasta 70,35 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,51%, hasta 70,35 dólares



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,51 % hasta 70,53 dólares, todavía animado por la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos e indicaciones de recuperación de la demanda en Asia y Europa.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 36 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El petróleo subía esta mañana todavía empujado por los datos desvelados por la Administración de Información Energética, de que los inventarios de crudo cayeron 7,2 millones de barriles la semana que concluyó el 27 de agosto.

Según este organismo, con 425,4 millones de barriles, el inventario de petróleo está un 6% por debajo que la media de los últimos 5 años en esta época del año.

«Los precios del petróleo subieron hoy, porque el mercado está cerrando una semana que ofreció muy pocas noticias bajistas, mientras que la estabilidad de la OPEP+, la recuperación de los niveles de demanda global y la caída de los inventarios de EE. UU. han servido de apoyo», dijo en una nota el director de mercado de petróleo de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Los países de la alianza OPEP+ decidieron esta semana mantener sus planes y confirmaron su decisión de subir de forma moderada, en 400.000 barriles diarios, su producción el próximo mes.

Tonhaugen también apunto que el aumento de los precios del oro negro «están respaldados por la recuperación de la demanda en Asia (…) y se espera un sólido crecimiento de la actividad de los grandes países europeos para el próximo mes».

Hoy también se ha anunciado la tasa de desempleo en agosto en Estados Unidos, que se ha reducido en dos décimas hasta el 5,2 %, después de que se crearan más de 230.000 empleos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también