El petróleo de Texas abre con una caída del 3,46 %, hasta 76,28 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con una caída del 3,46 %, hasta 76,28 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una caída del 3,46 % y se situaba en 76,28 dólares.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 2,73 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzaba en rojo la jornada y parece encaminado a cerrar con pérdidas esta semana marcada por la volatilidad.

Entre los factores más importantes se cuentan el riesgo de que la demanda no alcance las previsiones y la posibilidad de que haya un exceso de suministro.

La Organización de Países Exportaciones de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía han advertido de ese posible exceso en 2022.

Asimismo, ha influido la llamada de Washington a otros países para coordinarse en la reducción de reservas estratégicas y así frenar los precios del crudo.

Este viernes el Texas estaba lastrado, además, por el repunte de los contagios de covid-19 en Europa y la reimposición de restricciones a la movilidad en Austria.

«El mercado sigue fundamentalmente en una buena posición pero los confinamientos ahora son un riesgo obvio si otros países siguen el ejemplo de Austria», dijo el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

En cuanto a los inventarios, Gobierno de EEUU indicó que la semana pasada hubo una caída de 2,1 millones de barriles de crudo cuando se esperaba una subida.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también