El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,30 %, hasta 79,74 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,30 %, hasta 79,74 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 1,30 % y se situaba en 79,74 dólares.

A las 9.09 hora local (13.09 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 1,05 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense comenzaba la semana a la baja tras perder un 0,59 % en la anterior, entre expectativas de un mayor suministro y una demanda más débil de lo previsto en el último trimestre del año.

Según los expertos, la corrección de precio que está experimentando el barril desde que comenzó noviembre se puede atribuir en buena parte al fortalecimiento del dólar y la posibilidad de que el Gobierno de EE.UU. libere petróleo de las reservas estratégicas del país.

Analistas de la firma ANZ señalaron en una nota que la Casa Blanca ha estado debatiendo cómo atajar la creciente inflación y algunos de sus altos funcionarios sugieren reducir esas reservas o frenar las exportaciones estadounidenses.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también