Banca y Negocios Informe Privado
14/12/2021 10:32 AM
| Por EFE

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,26 %, hasta 70,39 dólares

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,26 %, hasta 70,39 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 1,26 % y se situaba en 70,39 dólares el barril, por los temores a una reducción de la demanda por las restricciones vinculadas a la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

A las 9.15 hora local (13.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 0,9 dólares respecto al cierre anterior.

La variante de ómicron del coronavirus seguía pesando hoy en el ambiente, después de que ayer el oro negro cerrara con una pérdida del 0,53 %, también debido a la reunión que tiene prevista la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en la que se espera que ofrezca más detalles sobre su política de reducción de estímulos, lo que podría afectar al comercio.

Hoy, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) avanzó que prevé una relajación de los elevados precios globales del petróleo para 2022 debido al aumento de la producción, la liberación de reservas, el incremento del refino y la irrupción de la nueva variante de la covid-19.

En su informe semanal sobre el mercado de petróleo, la agencia considera que la demanda mundial de crudo reducirá temporalmente su recuperación, pero sin frenarla, debido al nuevo aumento global de casos de covid, y volverá en 2022 a sus niveles prepandemia.

La demanda prevista se reducirá en unos 100.000 barriles diarios para 2021 y 2022, sobre todo por el menor consumo de combustible de aviación debido a nuevas restricciones a los viajes, pero aún así se prevé que aumente en 5,4 millones de barriles diarios en 2021 y otros 3,3 en 2022, señala el documento.

El año próximo la demanda recuperará sus niveles anteriores a la pandemia al alcanzar una media de 99,5 millones de barriles diarios.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró ayer que espera que el impacto de la nueva variante de ómicron sea leve y de corta duración, «ya que el mundo se equipa mejor para gestionar la covid-19 y los retos asociados a la pandemia».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo