El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,17 %, hasta 73,69 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,17 %, hasta 73,69 dólares



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un retroceso del 1,17 %, hasta 73,69 dólares el barril, con los inversores preocupados por la recuperación económica como consecuencia de las nuevas variantes del Covid-19.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto perdían 87 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

La semana comenzaba para el oro negro con el mercado más inquieto por la posibilidad de que la demanda no se recupere al ritmo previsto, tras una clara advertencia este fin de semana de los ministros del G20 sobre el riesgo que plantean las variantes del coronavirus y el aumento de casos en muchos países.

Esa cuestión se imponía sobre la falta de acuerdo entre los países de la alianza OPEP+ sobre la ampliación de los niveles de suministro para la segunda mitad del año, que había dominado durante la semana pasada.

«El entusiasmo por los precios del petróleo que llevó al Brent cerca de alcanzar 78 dólares por barril se han disipado con el desacuerdo en la OPEP+ en segundo plano frente a las preocupaciones del mercado sobre el resurgimiento de casos de covid-19 a nivel global y el impacto en la demanda de petróleo a corto plazo», explicó en una nota la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

Los inversores temen que el aumento de casos en numerosos países desemboque en nuevas restricciones que puedan frenar la recuperación de la demanda de crudo.

Rystad señala en especial el crecimiento de la variante delta en Asia, que ha llevado, según los datos de esta firma, a que la actividad de vuelos domésticos en China haya bajado un 40 % con respecto a abril.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también