El petróleo de Texas abre con un repunte del 0,07 %, hasta 80,94 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con un repunte del 0,07 %, hasta 80,94 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un repunte del 0,07 % y se situaba en 80,94 dólares.

A las 9.06 hora local (13.06 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 6 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense volvía a revalorizarse ante el reconocimiento entre los inversores de que la oferta global de combustibles sigue siendo limitada.

«Aunque los operadores recortaron unos cuantos dólares la semana pasada y empezaron el lunes con cautela, la trayectoria a corto plazo aún es alcista para el petróleo», señaló la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Los expertos consideran que, pese a la volatilidad del mercado, los petroprecios se pueden mantener por encima de los 80 dólares dadas las previsiones del sector.

Entre los factores alcistas están los bajos inventarios, la llegada del invierno en el hemisferio norte y la producción todavía limitada de la alianza OPEP+.

No obstante, el mercado está preocupado por el repunte de casos de coronavirus que se está viendo en Europa y China, y su impacto sobre la demanda.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también