spp_header_1
18/02/2022 10:44 AM
| Por EFE

El petróleo de Texas abre con un descenso del 2,13 %, hasta 89,81 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 2,13 %, hasta 89,81 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un descenso del 2,13 % y se situaba en 89,81 dólares, encaminado a cerrar la semana con una pérdida de valor.

A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo restaban 1,95 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense retrocedía esta mañana por la cercanía de un acuerdo nuclear entre EEUU e Irán, que podría llevar al levantamiento de sanciones y el retorno del suministro iraní al mercado.

Según los analistas, si se da ese nuevo acuerdo las exportaciones de Irán podrían aumentar hasta un millón de barriles diarios en el próximo año, lo que supone una mayor perspectiva de equilibrio ante la creciente demanda.

No obstante, la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania sigue presionando al alza el precio del crudo y los expertos no descartan que el barril vuelva a encarecerse si las tropas rusas cruzan la frontera ucraniana.

Este jueves, las autoridades rusas expulsaron al «número dos» de la embajada estadounidense en Moscú y Washington advirtió otra vez de que la invasión rusa a Ucrania podría ocurrir «en días».

Por otra parte, el Gobierno de EEUU divulgó un incremento sorpresa en las reservas de crudo comerciales de 1,1 millones de barriles, pero el nivel total sigue por debajo de la media histórica para esta época del año.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo