El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,66 %, hasta 64,56 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,66 %, hasta 64,56 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 1,66 % y se situaba en 64,56 dólares el barril, con la vista puesta en la reunión de la OPEP+

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero recortaban 1,06 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo estadounidense también bajó el miércoles por el temor al impacto de la variante ómicron del coronavirus sobre la demanda energética tras registrarse el primer caso positivo en Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne hoy con sus aliados para decidir si va a continuar aumentando su bombeo en 400.000 barriles diarios cada mes.

La alianza prevé un creciente exceso de suministros de petróleo en 2022, con las tasas más altas entre enero y marzo del próximo año, según un documento del comité técnico del grupo publicado este miércoles.

Reportes iniciales apuntaban a que los productores podrían debatir una pausa en el incremento de suministro planeado para enero, o incluso recortarlo, pero esta mañana volvía a especularse que no harán cambios.

«Aunque parece que todo gira en torno a la OPEP+ hoy, el mercado también está alerta con la respuesta de las compañías farmacéuticas trabajando en remedios antivirales», señaló la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Por otra parte, la Administración de Información Energética informó de una caída semanal en las reservas de crudo de 910.000 barriles, por debajo de lo calculado por los expertos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también