Banca y Negocios Informe Privado
17/02/2022 11:51 AM
| Por EFE

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,44 %, hasta 92,31 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,44 %, hasta 92,31 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 1,44 % y se situaba en 92,31 dólares, en una semana de altibajos mientras el mundo está pendiente del inestable frente de Ucrania.

A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo restaban 1,36 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense volvía a bajar tras ascender ligeramente ayer, aunque ya el martes tuvo una bajada considerable del 3,5 % de valor, el día en que Moscú ordenó replegar parte de sus tropas en la frontera con Ucrania, después de varios días en alerta por una posible invasión rusa.

Pese al mantenimiento sostenido por encima de los 90 dólares, los expertos siguen señalando que el precio del petróleo podría alcanzar los 100 dólares pronto, en gran medida porque el fuerte crecimiento de la demanda de combustibles derivado de la reactivación económica global no está siendo absorbido por la escasa oferta en el mercado.

Pero la volatilidad del escenario geopolítico en el este de Europa puede influir en sentido contrario si la tensión sigue alta, algo que es una constante en las últimas semanas.

El precio del petróleo Brent, el de referencia en Europa, también continúa elevado por la alta demanda en un momento de recuperación económica después de la pandemia mientras que la oferta de la OPEP+, que incluye a la OPEP y otros productores como Rusia, sigue por debajo de los niveles prepandemia.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo