Banca y Negocios Informe Privado
08/02/2022 01:29 PM
| Por EFE

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,30 %, hasta 90,13 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,30 %, hasta 90,13 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 1,30 % y se situaba en 90,13 dólares, descolgándose de su precio máximo en siete años.

A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo recortaba 1,19 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia bajaba esta mañana por el progreso en las negociaciones nucleares con Irán que se han retomado en Viena después de una pausa de diez días, y después de que Washington levantara ciertas sanciones a Teherán el pasado viernes.

«El Gobierno de EE.UU. está intentando domar los petroprecios negociando urgentemente un nuevo acuerdo nuclear con Irán, un movimiento que podría reintroducir más de un millón de barriles de crudo iraní en el mercado», dijo la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Pese a todo, agregó que el mercado tiene más espacio que antes para el potencial crudo iraní porque los miembros de la OPEP+, que están abriendo los grifos progresivamente, no han alcanzado sus objetivos de producción marcados en varios meses.

La analista también apuntó a la posible desescalada en las tensiones militares entre Rusia y Occidente en Ucrania tras la reunión entre los presidentes de Francia y Rusia, aunque señalan que el impacto sobre la producción de petróleo ruso y su flujo hacia Europa es «impredecible».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo