El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,51 %, hasta 75,55 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,51 %, hasta 75,55 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,51 % y se situaba en 75,55 dólares.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el nuevo mes de referencia, restaban 0,39 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzaba a la baja la semana, en medio de preocupación por el repunte global de casos de covid-19 y su impacto sobre la demanda de combustibles.

«Si se declara una nueva ola de confinamientos en Europa, los precios del petróleo no estarán a salvo el resto de la temporada de gripe en el hemisferio Norte», opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Por otra parte, el mercado está pendiente de la posible reducción de las reservas estratégicas nacionales por parte de países con gran consumo de petróleo a petición de Washington.

El Gobierno de Japón dijo hoy que contempla hacer uso de sus reservas de petróleo con vistas a estabilizar los precios de este combustible, una medida que se pondría en marcha de forma coordinada junto a EEUU.

No obstante, los expertos coinciden que esa medida tendría un impacto temporal en los cada vez más altos precios del crudo que se atribuyen al desajuste entre la oferta y la demanda.

Por otra parte, el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas está haciendo que el barril estadounidense sea más caro para los compradores extranjeros, que pagan en esta moneda.

En cuanto a los problemas geopolíticos, los inversores estaban al tanto de un ataque con drones a la capital saudí y a refinerías de Aramco reivindicado por los rebeldes hutíes este sábado.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también