El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,33 %, hasta 75,73 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,33 %, hasta 75,73 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 0,33 % y se situaba en 75,73 dólares el barril, con los inversores pendientes del dato semanal de los inventarios de crudo en EE.UU.

A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero restaron 0,25 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas comenzaba la jornada con descensos, pero ayer selló su mejor racha en unos tres meses, rozando el nivel de los 76 dólares por barril.

Según los analistas, el mercado ahora espera con cautela noticias sobre el impacto de la variante ómicron del coronavirus sobre la demanda energética.

«El dato más interesante será probablemente esta noche el de los inventarios de crudo oficiales de EE.UU., donde la embestida de ómicron podría traducirse en unas reservas más altas de derivados petrolíferos», explicó el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

De momento, el Instituto Americano de Petróleo, la patronal del sector, ha estimado una caída semanal de 3,1 millones de barriles de crudo en la última semana, en línea con las expectativas.

Asimismo, está próximo en el calendario el encuentro de la OPEP y sus aliados (OPEP+), que se han resistido a las llamadas de varios países a abrir más los grifos de suministro y han decidido seguir con su incremento gradual.

La OPEP+ decidió a principios de noviembre mantener el aumento paulatino de producción (400.000 barriles diarios más cada mes hasta septiembre de 2022), lo que llevó a EE.UU. y otros grandes consumidores a usar sus reservas estratégicas como forma de contener los precios.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también