Banca y Negocios Informe Privado
10/02/2022 11:04 AM
| Por EFE

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,27 %, hasta 89,42 dólares

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,27 %, hasta 89,42 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,27 % y se situaba en 89,42 dólares, justo después de conocerse el dato de inflación en Estados Unidos.

A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo restaba 0,24 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense bajaba a primera hora en reacción al recién publicado índice de precios al consumidor en EEUU, que en enero subió el 7,5 % en tasa anualizada, superior a lo esperado.

Se trata de la inflación más alta en 40 años, a lo que Wall Street reaccionó con movimientos en el mercado de deuda que hacían subir el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años hasta el 2 % por primera vez desde 2019.

El Texas había subido ligeramente ayer después de que el Gobierno de EEUU reportara una caída inesperada en los inventarios nacionales de 4,9 millones de barriles en la última semana.

El nivel de las reservas comerciales, que se sitúa en 410,4 millones, es el más bajo desde octubre de 2018, lo que añadió presión a un mercado energético en el que la creciente demanda no es absorbida por la oferta.

No obstante, en los últimos días el precio había descendido por las expectativas sobre las negociaciones nucleares indirectas entre EEUU e Irán, que podrían desembocar en la vuelta del suministro iraní.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo