El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,23 %, hasta 73,62 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,23 %, hasta 73,62 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,23 % y se situaba en 73,62 dólares el barril, tras un fin de semana en el que se suspendieron miles de vuelos en Estados Unidos por la pandemia.

A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 0,17 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas se revalorizó la semana pasada más de un 4 % y recibió un impulso final, después de que la Administración de Información sobre la Energía anunciara el miércoles que las reservas de petróleo de la semana anterior habían descendido 4,7 millones, una bajada que superó las expectativas de los analistas.

Sin embargo, la cancelación de miles de vuelos durante el fin de semana navideño en Estados Unidos y en todo el mundo parece que ha vuelto a cubrir el mercado del petróleo con el temor de las consecuencias que la nueva variante ómicron del SARS-CoV-19 podría tener sobre la economía.

Para la firma Seven Reports, no obstante, la demanda de petróleo se seguirá consolidando después de que la semana pasada se desvanecieran muchas de las preocupaciones por ómicron tras las informaciones que apuntan a que causa un cuadro menos grave que otras variantes, a pesar de ser más contagioso.

Por otra parte, la perspectiva de la oferta se mantiene bastante estable con la próxima reunión de los países productores y sus aliados la OPEP + a principios de enero.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también