El petróleo de Texas abre con un alza del 0,98 %, hasta 71,14 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,98 %, hasta 71,14 dólares



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 0,98 %, hasta 71,14 dólares, con los inversores preocupados por el impacto de otros posible huracán en la producción estadounidense.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 69 centavos con respecto al cierre anterior.

El «oro negro» continuaba al alza tras recuperar el lunes la barrera de los 70 dólares por primera vez en seis semanas.

Con numerosas plataformas petroleras del sur de EE.UU. aún cerradas por el impacto del huracán Ida, que golpeó la zona a finales de agosto, el país se prepara ahora para la llegada de la tormenta tropical Nicholas, que podría tocar tierra posiblemente ya con categoría de huracán.

Se espera que Nicholas deje fuertes lluvias en sectores de la costa de Texas y el suroeste de Luisiana hasta mediados de la semana, así como subidas del nivel del mar de hasta 5 pies (1,50 metros), algunos tornados y marejada.

Así, los precios del crudo subían hoy ante la perspectiva de que el mal tiempo produzca nuevos problemas para la producción estadounidense, un temor que se imponía a factores a priori bajistas como el recorte de las previsiones de consumo de petróleo para el último trimestre de este año vaticinado ayer por la OPEP.

«Los precios del petróleo están ignorando señales bajistas de la OPEP y continúan subiendo con los inversores viendo la producción de EEUU en el limbo, preparándose para los efectos de otro huracán cuando aún no se ha recuperado totalmente de Ida», señaló en una nota el experto Nishant Bhushan, de la firma Rystad Energy.

Según datos oficiales, este lunes seguía cerrada un 43,6 % de la producción de petróleo estadounidense en el área del golfo de México y un 51,6 % de la de gas natural.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también