El petróleo de Texas abre con leve subida de 0,02 %, hasta 118,53 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una leve subida de 0,02 %, hasta 118,53 dólares el barril, después que ayer su precio superara la barrera de los 120 dólares para después descender y cerrar el día en negativo.
A las 9:00 am en Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 3 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.
El oro negro se mantenía con pocos cambios esta mañana con los ojos de los inversores puestos en China y su reactivación económica tras los levantamientos de las restricciones para evitar la propagación de la pandemia, que pueden generar una mayor presión sobre la oferta limitada del petróleo.
Todavía pesa la decisión de la OPEP+, de la semana pasada de aumentar la producción en 638.000 barriles por día en julio y agosto, superando los incrementos de 432.000 barriles por día previstos previamente por el grupo.
Una medida con la que se intenta compensar el veto impuesto al petróleo ruso por la invasión de Ucrania, que sigue siendo el principal factor alcista del crudo.
Ayer, el petróleo de referencia en EE.UU. subió hasta los 120 dólares después de que Arabia Saudí elevara el precio de venta oficial de su barril de crudo a Asia más de lo que se esperaba, según algunos medios especializados.
Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.