El petróleo de Texas abre con descenso de 1,61 %, hasta 83,29 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con descenso de 1,61 %, hasta 83,29 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 1,61 % y se situaba en 83,29 dólares, entre expectativas de un aumento semanal en las reservas.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 1,36 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense tomaba un respiro por las expectativas de un aumento semanal en las reservas de crudo del país, a tenor de los datos iniciales del Instituto Americano de Petróleo, la patronal.

Ese grupo privado estimó un incremento de 2,3 millones de barriles en la semana del 22 de octubre, pero las cifras oficiales sobre los inventarios las dará a conocer esta tarde la Administración de Información Energética.

Mientras tanto, los analistas señalan que las condiciones de mercado siguen siendo alcistas ya que la OPEP+ sigue reacia a incrementar su producción pese al ajuste global entre la oferta y la demanda.

«La trayectoria del precio del petróleo sigue hacia arriba ya que los precios del gas natural siguen disparándose, un invierno potencialmente frío espera tras la esquina y la demanda petrolera continúa superando sanamente a la oferta», opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Desde el comienzo del año, el barril de Texas se ha revalorizado un 72 %.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también