El petróleo da un salto tras resultados alentadores de vacuna contra #Covid19

// AFP

El petróleo da un salto tras resultados alentadores de vacuna contra #Covid19



Los precios del petróleo repuntaron fuertemente este lunes tras el anuncio de Pfizer y de BioNtech de una vacuna contra el covid-19 «eficaz en un 90%», según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Hacia las 12H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía un 6,39% respecto al cierre del viernes, a 41,97 dólares.

Por otro lado, en Nueva York, el precio del barril estadounidense de WTI con entrega en diciembre aumentaba un 8,51%, a 40,19 dólares.

Sin embargo, el analista petrolero de la sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich- UBS, Giovanni Staunovo, aseveró que «los precios del petróleo subían el lunes beneficiándose de una posición de toma de riesgos y la debilidad del dólar ante el hecho de que Joe Biden se convirtió en presidente electo».

Asimismo, las nuevas medidas de confinamiento en Europa para disminuir el aumento de casos de Covid-19 siguen ejerciendo presión en los precios del crudo.

Entre tanto, la debilidad del dólar seguía acentuándose hasta tocar un mínimo de 10 semanas e influyendo en las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense, siendo más asequibles para inversores que posean otras monedas.

 

Te podría interesar también