El petróleo cierra a su nivel más bajo en un mes

// AFP

El petróleo cierra a su nivel más bajo en un mes



Los precios del petróleo terminaron a su nivel más bajo en un mes este jueves, con el trasfondo de una caída de Wall Street y un crecimiento de las reservas de crudo estadounidense, dejando en segundo plano el escándalo por la desaparición del periodista saudí.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre terminó a 79,29 dólares en el mercado de Londres (ICE), con una baja de 0,76 centavos respecto al cierre del miércoles y bajo el nivel de los 80 dólares por primera vez desde el 21 de septiembre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre cedió 1,10 dólares a 68,65 dólares, en lo más bajo desde el 13 de septiembre.

Los precios de ambos índices perdieron alrededor de 10% desde sus niveles más elevados en cuatro años alcanzados a principios de octubre.

«La caída de los índices bursátiles pesaron sobre la cotización del crudo ya que los inversores temen un enlentecimiento de la economía mundial y sus efectos sobre la demanda» de petróleo, estimó Phil Flynn de Price Futures Group.

Los valores se replegaron acompañando también el aumento de las reservas semanales de crudo en EEUU, que llegaron a 6,5 millones de barriles, según anunció el miércoles la Agencia de Información de Energía (EIA) estadounidense.

En este marco, la anulación por parte del secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin de participar en una conferencia de inversores en Riad, en medio de la controversia por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, tuvo poca influencia.

«En teoría el precio debería haber aumentado ya que esta anulación genera inquietudes sobre la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita», afirmó Flynn. Pero sería «evidente que el secretario del Tesoro no respalde una conferencia organizada por personas que ven como las nubes negras se acumulan sobre sus cabezas», agregó.

Te podría interesar también