El petróleo Brent baja un 0,01 %, hasta 82,25 dólares

// EFE

El petróleo Brent baja un 0,01 %, hasta 82,25 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 82,25 dólares, un 0,01 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,01 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,26 dólares.

La cotización del Brent cerró casi sin variación, con el mercado a la espera de la reunión de la OPEP+ la próxima semana en la que el grupo de productores debe decidir si mantiene sus planes de incrementar su bombeo en 400.000 barriles diarios en diciembre.

Estados Unidos ha iniciado, por su parte, una acción coordinada con varios países para liberar reservas estratégicos de crudo con el objetivo de moderar los precios del petróleo y estimular así la recuperación económica.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también