El petróleo aumenta más de 4% en la semana

// AFP

El petróleo aumenta más de 4% en la semana



El precio del crudo de referencia en Estados Unidos, el WTI, superó los 80 dólares por barril el viernes por primera vez desde finales de 2014 en un mercado energético impulsado por una demanda en alza, una producción limitada y un dólar un poco más débil.

El precio por barril del WTI subió $ 1,05 dólares, o 1,34%,para cerrar en 79,35 dólares. Por la mañana, había llegado a 80,09 dólares, su mayor valor desde el 3 de noviembre de 2014.

En Londres, el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre ganó un 0,53%, o 44 centavos de dólar, para cerrar en 82,39 dólares. El martes había llegado a su máximo, en 83,47 dólares.

Durante la semana, el contrato por el barril de crudo estadounidense WTI subió un 4,77%, mientras que el Brent ganó 4,06%.

Después de haber sido fuertemente respaldado por la cumbre OPEP + – el cartel de productores formado por miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez aliados -, los precios del crudo se estancaron a mediados de semana tras el anuncio de un aumento mayor de lo esperado en las reservas comerciales de oro negro en Estados Unidos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también