El papa animó a Morales a trabajar por la solidaridad y paz

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El papa animó a Morales a trabajar por la solidaridad y paz


El papa Francisco recibió este sabado al presidente de Bolivia, Evo Morales, en un encuentro de 36 minutos en el que el pontífice subrayó el deber de “trabajar por un mundo de solidaridad y paz”.

El Vaticano explicó en un breve comunicado que “en las cordiales conversaciones” se pusieron de manifiesto “las positivas relaciones” bilaterales, se abordó la actualización de las mismas, y se dio un intercambio de opiniones sobre “la situación regional” sudamericana.

La sexta reunión entre ambos comenzó cuando el presidente boliviano saludó al pontífice con un “hermano papa”, a lo que este respondió “bienvenido”, y ambos se dieron un abrazo, en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico.

Después accedieron a la Biblioteca, donde tuvo lugar el encuentro privado, y ya sentados el mandatario sacó el tema del fútbol, un deporte al que ambos son aficionados: “¿Cómo va el Mundial?”, preguntó, a lo que Francisco señaló “veremos Argentina”.

Entonces Morales indicó que “de las cinco nacionales sudamericanas, cuatro se han clasificado” para los octavos de final, en referencia a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, ya que esta última ha quedado eliminada.

Te podría interesar también