El papa dijo sentirse indignado por abusos sexuales en la iglesia

// AFP

El papa dijo sentirse indignado por abusos sexuales en la iglesia



El Papa Francisco rechazó este sábado la respuesta dada por las autoridades eclesiásticas en los casos de abusos sexuales a menores de edad. Durante su visita oficial a Irlanda el pontífice declaró sentirse indignado por el fracaso de las sanciones correspondientes a estos crímenes.

El líder de la iglesia católica dijo sentir «sufrimiento y vergüenza» por las perversas acciones perpetradas por miembros de la iglesia, «encargados de protegerlos y educarlos», reseñó RT.

El pronunciamiento fue ofrecido por el Papa Francisco en un discurso ante las autoridades irlandesas, ante quienes expresó su postura y esperanza de que estos hechos sirvan para poner de relieve la importancia del cuidado de los niños y niñas.

Durante el encuentro, el Primer ministro irlandés, Leo Varadkar, solicitó al representante religioso actuar para garantizar que se haga justicia en estos casos ocurridos «en Irlanda y el mundo entero».

Este viaje papal a Irlanda, iniciado el sábado -el 24º de Francisco al extranjero-, se produce en un momento muy delicado para el futuro de la Iglesia católica, sacudida la semana pasada por sórdidas revelaciones de viejos abusos sexuales cometidos en Estados Unidos.

«Es una historia triste y vergonzosa», una «mancha en nuestro Estado, nuestra sociedad y en la Iglesia católica», estimó Varadkar.

Por su parte, el portavoz del Vaticano, Greg Kerry explicó que «el papa Francisco se reunió este sábado por la noche durante hora y media con ocho sobrevivientes de abusos cometidos por clérigos, religiosos o en instituciones» de la Iglesia.

Este encuentro muy esperado con «sobrevivientes», en parte identificados en un comunicado del Vaticano, se realizó al terminar el primer día de la visita del papa a Irlanda.

 

Te podría interesar también