spp_header_1
spp_header_2
26/11/2020 10:44 AM
| Por AVN

El oro repunta por depreciación monetaria y aumento de contagios por #COVID19

El oro repunta por depreciación monetaria y aumento de contagios por #COVID19

El oro repuntaba en la apertura de este jueves tras la depreciación de la moneda estadounidense, mientras se avivaba el nivel de preocupación por el crecimiento de los contagios por coronavirus, se elevaban las expectativas de los inversores por más apoyo fiscal y monetario.

De acuerdo con los datos del mercado reseñados por Reuters, a las 10:02 GMT, el oro al contado ascendía 0,5%, para ubicarse en 1.813,40 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban 0,4%, 1.812,10 dólares la onza.

El analista independiente Ross Norman indicó: «Hemos tenido un dólar relativamente flojo y no le dio tanto impulso al oro durante el declive. Ahora le está dando un poco de aliento, empujándolo hacia los 1.860 dólares».

Igualmente, agregó que «(el oro) encontró su piso y hay algunas pruebas de buenas compras a estos niveles bajos. El precio más bajo ha estimulado una buena compra física en los mercados (asiáticos)».

El índice dólar se mantenía cerca de mínimos de tres meses, multiplicando el atractivo del lingote para otros tenedores de divisas.

Asimismo, las acciones europeas se mantenían estables por la extensión de las medidas restrictivas contra el coronavirus en Alemania y una débil previsión de crecimiento para Reino Unido.

En relación con otros metales preciosos, la plata se elevaba en 0,2%, para llegar a 23,35 dólares la onza; el paladio ganaba 1,8%, para cotizarse en 2.371,53 dólares; y el platino declinaba 0,3%, para ofrecerse en 960,40 dólares.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo