El oro opera en alza ante un optimismo eclipsado por expansión del virus

// AVN

El oro opera en alza ante un optimismo eclipsado por expansión del virus



La cotización del oro operaba en alza durante la sesión de este jueves, frente a un ambiente de marcada preocupación por el efecto económico que pudiera generar el incremento acelerado de los casos por Covid-19, a pesar de la anunciada efectividad de la vacuna clínica desarrollada por Pfizer Inc.

Datos del mercado publicados por Reuters indican que a las 08:20 GMT, el oro al contado ascendía 0,1%, hasta alcanzar los 1.865,96 dólares la onza; mientras que los futuros del oro en Estados Unidos presentaban mejoras en un 0,3%, para ubicarse en los 1.866,90 dólares.

Sin embargo, en lo que va de semana los precios reportaron un declive de 4,5% tras la noticia que dio Pfizer Inc sobre los ensayos de última etapa de su vacuna contra el coronavirus, logrando motivar activos de riesgo que provocaron el desplome del lingote de este metal precioso.

En este sentido, el estratega de DailyFx, Margaret Yang, aseveró: «Los operadores de oro están intentando encontrar un equilibrio entre las positivas noticias sobre la vacuna y el número creciente de casos de coronavirus en el mundo».

Seguidamente, Margaret Yang puntualizó: «No creo que los bancos centrales y los gobiernos rebajen sus esfuerzos de estímulo antes de que la pandemia esté totalmente bajo control».

En cuanto a otros metales preciosos, la plata decaía 0,7%, para colocarse en 24,07 dólares la onza; el platino se presentaba estable en 865,21 dólares; y el paladio ascendía 0,9%, para ofrecerse a un precio dw 2.335,94 dólares.

Te podría interesar también