El oro cierra el año 2020 en camino a mejor desempeño anual en 10 años

// AVN

El oro cierra el año 2020 en camino a mejor desempeño anual en 10 años

Los precios del oro registraban cierta estabilidad en la sesión de este jueves, con un escenario de volumen reducido por las festividades navideñas, pero se vislumbraba a finalizar el año rumbo a registrar el mejor desempeño anual en una década.

La agencia Reuters destacó que, a las 10:00 GMT, el oro al contado maniobraba casi plano en 1.893,84 dólares por onza, pero en 2020 repuntó en más del 24 %, llegando a alcanzar su mejor nivel desde 2010. Los futuros del oro en Estados Unidos prosperaban en 0,3% para ubicarse en 1.898,70 dólares la onza.

El analista de la sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, en Suiza (UBS), Giovanni Staunovo, aseveró que «con una actividad menor de los participantes del mercado en el último día del año, espero que el oro se mueva en un rango estrecho. Algún soporte modesto proviene de un dólar ligeramente más débil y tasas reales estadounidenses moderadamente más bajas».

Seguidamente, dijo: «Esperamos un movimiento hacia los 1.950 dólares en el primer trimestre de 2021, con la política monetaria y fiscal expansiva impulsando las expectativas de inflación y con las tasas reales estadounidenses cayendo más».

Una depreciación de la moneda estadounidense evidenciaba un índice dólar reducido en un mínimo de más de dos años, bajando las materias primas para tenedores de otras divisas.

La negativa del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, a una votación rápida en el Senado sobre un proyecto de ley para aumentar los cheques de ayuda estadounidenses provocaba ciertas limitaciones en el proceso de avance del valor del lingote.

Entre tanto, la plata retrocedía 0,6% para negociarse en 26,44 dólares la onza, pero ascendió en más del 48% este año, reportando su mejor ejercicio desde 2010.

Finalmente, el platino conquistaba 0,8% para situarse en 1.074,33 dólares por onza y el paladio escalaba 0,4 % para cotizarse en 2.372,04 dólares, rumbo a obtener ganancias por quinta vez y de manera consecutiva al reportar un alza de 22 %.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también