El oro alcanza precio máximo desde 2012 y se ubica en US$1.748 por onza

// EFE

El oro alcanza precio máximo desde 2012 y se ubica en US$1.748 por onza



El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, se ha disparado este jueves 9 de abril, y se ha acercado a los 1.748 dólares por onza, un nivel que no alcanzaba desde septiembre de 2012, cuando llego a 1.771 dólares.

El pasado martes, el oro había tocado máximos desde 2012, con 1.739 dólares por onza, pero el precio se desinfló posteriormente.

El oro ha tenido un comportamiento errático durante la crisis provocada por la expansión del coronavirus, ya que en algunos días de marzo cotizó por debajo de los 1.500 dólares a pesar de que los inversores huían masivamente de la renta variable.

Según los analistas, este descenso se debió a la elevada incertidumbre de los mercados, que llevó a los inversores a apostar por la liquidez y a vender incluso los activos considerados más seguros.

El avance del oro en los últimos días coincide con la mejora de la recomendación de compra por parte de JP Morgan y Goldman Sachs, que sitúan el precio objetivo en 1.800 dólares por onza.

Te podría interesar también