El nuevo techo de los precios petroleros podría estar en US$ 50

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El nuevo techo de los precios petroleros podría estar en US$ 50


El recorte de producción OPEP no ha tenido éxito en disminuir la disponibilidad global de crudo en el mercado energético, lo cual sugiere que un nivel de precios de 50 dólares por barril puede estar cerca de ser un «techo» para la cotización del oro negro.

La afirmación anterior responde a razonamientos de diversos expertos petroleros consultados por CNBC.

Esta previsión además se produce un día después de una caída de precios registrada este miércoles cuando tanto el barril WTI como el Brent cerraron con retrocesos de más de 5%.

En el caso del West Texas, que cerró con su mayor caída desde febrero de 2016 hasta los 50,28 dólares, fue además el menor precio registrado desde inicios del pasado diciembre.

En la jornada de este jueves, ninguno de los dos indicadores mostró una recuperación sustancial, e incluso reaccionaron más a la baja durante las primeras horas de actividades.

El comportamiento del mercado, obedece a datos según los cuales las reservas domésticas de Estados Unidos siguen registrando niveles records con 8,2 millones de barriles registrados en el mes de febrero.

Adicionalmente, el sentimiento del mercado apunta a que los productores OPEP y no OPEP no ratificarían un acuerdo de recorte de producción el próximo mes de mayo.

Analistas observan que a pesar del acuerdo entre los líderes exportadores de crudo, los términos establecidos se están cumpliendo en un 50% o menos, al excluir a países como Kuwait o Arabia Saudita.

Y a pesar de que varios productores han cumplido con sus cuotas de recorte, las cifras de exportación no bajan, contribuyendo a que persista el exceso de crudo en el mercado.

Otros consideran que entre las políticas a aplicar por parte del presidente estadounidenses, Donald Trump, se incluirán medidas para hacer que el país sea más autosuficiente en materia energética.

Únicamente Goldman Sachs afirmó esta semana que la demanda debe superar a la disponibilidad de crudo en el mercado, impulsando de este modo los precios.

Te podría interesar también