El Nuevo País se convertirá en semanario para mantenerse en circulación

// EFE

El periódico El Nuevo País anunció este lunes que dejará temporalmente de ser diario debido a la «crisis de papel» que afecta a los medios impresos privados y que se convertirá en semanario para mantenerse en circulación.

«El lunes 23 de enero de 2017 El Nuevo País dejará, por los momentos, de ser un diario», anunció el periódico a través de un comunicado en el que dijo que hoy, precisamente, cumple 29 años de fundado.

«Ante la crisis de papel que afecta a todos los medios de comunicación impresos de Venezuela, tomamos la decisión de ser un semanario y asegurar que podremos acompañar por mucho tiempo más a nuestro público», agregó El Nuevo País y apuntó que «próximamente, en muy poco tiempo» volverá a circular con el nuevo formato.

Asimismo, informó que la revista Zeta, perteneciente a la misma firma editorial, seguirá circulando los viernes, «pero ahora como un periódico» y que ambas publicaciones seguirán disponibles en el portal www.enpaiszeta.com.

A fines del año pasado la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) responsabilizó al Gobierno del cierre de varios diarios por las «restricciones» impuestas a los medios para adquirir papel prensa e insumos para la impresión de sus ediciones.

La venta y distribución de papel periódico en el país está en manos del estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también