El negocio de las Grandes Ligas: el campeón se llevará un premio de US$107 millones
Cada jugador del equipo campeón de la temporada de Grandes Ligas se llevará un premio estimado en 250.000 dólares. La gloria también resulta rentable.
Este domingo termina la temporada regular de las Grandes Ligas. Un año de mucha emoción en el que hasta en el último día, Shohei Ohtani y Luis Arráez se mantienen en una férrea lucha por el título de bateo en la Liga Nacional.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Ahora bien, a partir del martes primero de octubre, la MLB entrará en su etapa más emocionante con el inicio de las series de postemporada que comienzan con la de los comodines.
Desde ese momento hasta el último out de la Serie Mundial, cada equipo jugará cada encuentro como si fuera el último, pues no solo están en busca del honor que les dará levantar el trofeo en el clásico de otoño, sino que también tendrán como aliciente el premio metálico que recibirá cada equipo a medida que avancen de etapa.
De acuerdo con el portal Marca.com, el sistema actual de la MLB permitirá a cada equipo tener una postemporada lucrativa, dependiendo de su actuación en cada una de las series.
El fondo de jugadores se financia con un porcentaje de los ingresos por entradas de las distintas etapas de los playoffs: 50% de los ingresos del Juego de Comodines, 60% de los primeros tres juegos de la Serie Divisional, 60% de los primeros cuatro juegos de la Serie de Campeonato de la Liga y 60% de los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial.
Esto quiere decir que, con más de 40 juegos en la postemporada, el equipo que resulte campeón, además de levantar el trofeo, se llevará un monto de 107 millones de dólares, de manera que cada jugador del ganador de la Serie Mundial podrá llevarse más de US$250.000; sin contar bonos por actuación individual como premios al Más Valioso de alguna serie de postemporada.
En la Liga Americana ya está todo definido con Yankees de Nueva York, campeón del Este; Guardianes de Cleveland, campeones del centro; Astros de Houston, del oeste; mientras que los comodines son, Orioles de Baltimore; Tigres de Detroit y Reales de Kansas City.
Del lado de la Nacional, Dodgers, Phillies, Cerveceros y Padres ya están asegurados. Mets, Bravos y Dbacks aún luchan por ser parte de esta postemporada que promete y mucho.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani será subastada
Federación Venezolana de Fútbol aumenta sus ingresos un 136% respecto al período anterior
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.