El Mobile World Congress abre mañana con la pretensión de volver a romper récords

// EFE

El Mobile World Congress abre mañana con la pretensión de volver a romper récords


El Mobile World Congress (MWC), el evento mundial más importante de la industria del móvil, abrirá mañana sus puertas en la localidad española de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con la pretensión de volver a romper récords en cifra de participantes, eventos e impacto económico.

El congreso arrancará oficialmente a primera hora de la mañana, cuando el rey Felipe VI presidirá la apertura del evento.

Más de 101.000 profesionales participarán en la que será la edición número doce del Mobile World Congress en Barcelona, que se celebrará hasta el jueves, y que contará con 2.200 expositores.

Organizado por GSMA, la asociación que representa los intereses de los operadores de móvil de todo el mundo, el congreso presentará este año novedades del sector como los móviles con pantallas que dominan todo el frontal, cámaras duales, sistemas de reconocimiento del iris y fabricados con materiales poco usuales, como la cerámica.

Además de móviles, el MWC mostrará las últimas novedades en dispositivos y en el llamado Internet de las Cosas (IoT), con los vehículos conectados como protagonistas, al tiempo que abordará un año más el despliegue de la tecnología 5G.

Los organizadores calculan que el impacto económico de la edición de este 2017 estará en torno a 465 millones de euros (491 millones de dólares) y que se crearán 13.200 puestos de trabajo temporales.

Los hoteles son uno de los sectores más favorecidos, ya que los más de 100.000 congresistas que visitarán Barcelona coparán no sólo las plazas de la ciudad, sino de toda el área metropolitana, notándose el impacto incluso a 60 y 70 kilómetros de distancia.

Te podría interesar también