El Metaverso: La nueva tendencia tecnológica que podría cambiar el mundo y reemplazar el Internet

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El Metaverso: La nueva tendencia tecnológica que podría cambiar el mundo y reemplazar el Internet

El escritor y periodista, Andrés Oppenheimer, precisó que el cambio de nombre de la empresa Facebook a Meta, se debe a que «operará en el Metaverso», puesto que la compañía formará parte de «una nueva tendencia tecnológica que cambiará el mundo», incluyendo la economía.

Comentó que «e Metaverso, o meta-mundo, o X-verso, o como se termine llamando, es el nuevo mundo de realidad virtual y realidad aumentada que reemplazará al Internet tal como lo conocemos».

Explicó que según varios gurús de la tecnología, «el Internet multidimensional cambiará – para bien y para mal – nuestras vidas, nuestros trabajos y la economía mundial».

«En primer lugar, hay muchas compañías de Internet además de Meta, incluidas Microsoft, Sony, Google y Apple que están trabajando a toda velocidad para crear universos digitales multidimensionales», dijo.

Manifestó que no habrá un solo Metaverso, «sino tantos millones de metaversos como ahora existen sitios de Internet. Podrás crear tu propio meta-universo e invitarme a sentarme virtualmente en tu oficina, y podremos caminar juntos digitalmente desde allí a cualquier otro lugar».

«Todo esto lo haremos con las anteojos de realidad virtual que hoy en día son grandes y pesados – como eran los primeros celulares – pero que pronto se parecerán a gafas comunes, y quizás más tarde serán reemplazados por chips en nuestras cabezas. Sí, ya sé, suena aterrador, y probablemente es», puntualizó en su artículo de opinión.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también