El mercado de valores del cannabis: una inversión que vale la pena en el 2020

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El mercado de valores del cannabis: una inversión que vale la pena en el 2020



Después de haber sido prohibida y considerada una droga potencialmente peligrosa durante décadas, en la actualidad muchos países del mundo tratan a la marihuana al igual que al alcohol o al tabaco. Gracias a los activistas en pro de la legalización, que batallaron durante años y años sin darse por vencidos, actualmente se recaudan millones de dólares como producto de su venta legal, y una creciente cantidad de pequeñas empresas están floreciendo en este sector.

2019: un año clave para el sector del cannabis

Ha habido numerosos intentos para despenalizar a la marihuana en el pasado, pero pocos han prosperado. Sin embargo, en los últimos cinco años se registró una cantidad enorme de leyes menos restrictivas para la marihuana, incluso dentro de los Estados Unidos, y esta droga se está viendo cada vez con mejores ojos. No hay duda de que el 2019 pasará a la historia por haber sido el año en que se preparó el terreno para que el mercado de valores del cannabis pudiese lograr un extraordinario crecimiento en los años venideros.

Aquí indicamos los principales hitos del 2018:

● El 1 de enero, se legalizó la marihuana en California, y a los ciudadanos de 21 años en adelante se les permitió usar marihuana tanto para propósitos medicinales como recreativos.
● A finales del mes de enero, Phil Scott, gobernador de Vermont, firmó una ley que legalizaba la marihuana, convirtiéndolos en el primer estado en lograr esto mediante su órgano legislativo.
● En octubre, Canadá se convirtió en el primer país del G7 en legalizar la marihuana a nivel federal.
● La Corte Suprema de México siguió el ejemplo de Canadá, y permitió el uso de la marihuana como derecho de los ciudadanos a elegir libremente sus actividades recreativas.
● Michigan se convirtió en el décimo estado en legalizar la marihuana recreacional.
● Missouri y Utah aprobaron la marihuana para uso médico.
● En diciembre, el presidente Donald Trump firmó la Ley Agraria bipartisana, en la que se legalizaba el cultivo de cáñamo.
● A finales de diciembre, Tailandia y Nueva Zelanda legalizaron la marihuana medicinal.
● El parlamento de Israel aprobó una ley que permite a sus ciudadanos realizar actividades de exportación de marihuana para fines médicos.

La marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, y las compañías de cannabis tienen que realizar todas sus operaciones en efectivo. Hasta ahora, 10 estados (además de Washington D.C.) han legalizado la marihuana para uso recreacional, y 33 estados la han legalizado para uso médico. Un puñado de los demás estados tienen leyes similares, y el 2019 presenta un panorama prometedor.

Las principales acciones del cannabis a considerar en 2020

En 2019, algunas acciones relacionadas con marihuana pasaron del mercado extrabursátil (conocido como OTC) a cotizar en las principales bolsas de valores, como la Bolsa de Nueva York (NYSE). Muchas pequeñas compañías de cannabis experimentaron un crecimiento verdaderamente inusitado, y ahora están de tú a tú con empresas respetables. Como el mercado de valores la marihuana ha pasado tan inadvertido el año pasado y crece a diario, asegúrese de invertir en acciones relacionadas con marihuana mediante un bróker legítimo. TradeFW.com es una empresa de servicios de inversión regulada y fiable que le ofrece un entorno de trading completamente legal y seguro, de modo que pueda aprovechar al máximo sus inversiones a largo plazo.

Si le interesa incursionar en este emocionante mercado, aquí le presentamos las principales acciones de cannabis para seguir en el 2019:

1. Canopy Growth Corp.

Canopy Growth Corp. es una compañía canadiense que produce y vende cannabis de alta calidad y productos basados en cannabis. Su cartera de productos incluye: flores secas de cannabis, productos de aceite de cannabis con diversas tasas de THC y CBD, cannabis en perlas (cápsulas de gel) y cáñamo. Canopy Growth está listada y cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CGC) y también en la Bolsa de Toronto (TSX: WEED); se les considera una las principales acciones de marihuana y han ocupado el 1º lugar en capitalización de mercado muchas veces. Solo han sido superados por dos grandes competidores: Tilray y Cronos. Este año comenzó en una nota positiva para la empresa, puesto que las acciones de Canopy se dispararon más de un 3% en febrero, cuando anunciaron que Martha Stewart se uniría a la compañía como asesora, para ayudarlos a desarrollar una nueva línea de productos con CBD y otros cannabinoides. No pierda de vista esta acción, ¡es una de esas oportunidades que no querrá perderse!

2. Cronos Group Inc.

Cronos Group es una compañía canadiense de marihuana que opera mediante sus subsidiarias: Peace Naturals y Original BC (OBC). La compañía también posee una participación (21,5% de las acciones) de Whistler Medical Marijuana Company (WMMC), una marca que produce y vende marihuana médica, y que también produce aceite de cannabis. Sus marcas propias también se dedican a las mismas actividades. Cronos Group fue la primera compañía de cannabis en cotizar en la bolsa de valores NASDAQ (NASDAQ: CRON) y en la Bolsa de Toronto simultáneamente. Este año, la compañía tiene la intención de seguir expandiendo su capacidad y se están enfocando en ofrecer marihuana médica a los mercados internacionales. ¡No hay duda de que Cronos es una excelente compra para 2020!

3. Aurora Cannabis

Aurora Cannabis es la segunda mayor compañía de marihuana de Canadá, y se cotiza tanto en la Bolsa de Toronto (TSX: ACB) como en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ACB). Con sede en Edmonton, producen y venden cannabis seca, cápsulas de gel y aceites de cannabis. Si bien no tienen la cuota de mercado de Canopy Growth y sus ingresos no pueden compararse con los de Cronos, ¡Aurora Cannabis es probablemente una de las mejores acciones de marihuana para el 2019! He aquí el por qué: su adquisición de Cannamed y MedReleaf el año pasado les valió un dramático incremento del 363% en sus ventas hasta los 54 millones de CAD, y se convirtieron en uno de los mayores proveedores de marihuana médica en Canadá. Esta cifra podría incrementarse debido al potencial de crecimiento de las ventas de la empresa y a sus planes futuros de incrementar sustancialmente su capacidad productiva. Aurora Cannabis tiene planes de aumentar su producción anual a más de 500.000 kilogramos, y estiman que su coste de producción estará por debajo de 1 $ por gramo. ¡Estas son unas acciones que vale la pena comprar para el largo plazo!

Conclusión

El año pasado ocurrieron cambios fundamentales en el sector de la marihuana, incluyendo en los Estados Unidos, donde la marihuana aún es ilegal a nivel federal. Las acciones relacionadas con marihuana han aumentado en una media del 100%, y se espera que este año traiga más buenas noticias. ¡Si usted quiere obtener beneficios de este floreciente mercado, Canopy Growth, Cronos Group y Aurora Cannabis son algunas de las acciones de marihuana con mejor desempeño para comenzar!

Te podría interesar también