Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
08/09/2022 08:07 AM
| Por AFP

"El más fuerte en una década": Venta de autos en China aumentó 28,9% interanual en agosto de 2022

Las ventas de coches habían tenido una fuerte contracción en mayo (-17% interanual) y abril (-40,4%), el más fuerte desde 2020

«El más fuerte en una década»: Venta de autos en China aumentó 28,9% interanual en agosto de 2022

Las ventas de autos de pasajeros en China registraron en agosto un aumento de 28,9% interanual, el más fuerte en una década, impulsado por los coches eléctricos, anunció el jueves un organismo empresarial.

En total se vendieron 1,87 millones de unidades el mes pasado, informó la Federación China de Fabricantes de Vehículos de Pasajeros.

Las ventas de autos híbridos y eléctricos duplicaron sus ventas en el último año en China, según la entidad.

Las ventas de coches habían tenido una fuerte contracción en mayo (-17% interanual) y abril (-40,4%), el más fuerte desde 2020.

Ante ello, el gobierno anunció en julio una serie de medidas para estimular las ventas, incluyendo una extensión de la reducción fiscal para la compra de autos eléctricos que comenzó a regir en agosto.

El mercado chino de vehículos eléctricos es altamente competitivo.

Hay numerosos fabricantes que compiten por este mercado, que se ha visto favorecido en los últimos meses por las generosas subvenciones a la compra de parte de los municipios y administraciones locales.

Las medidas fueron diseñadas para apoyar a la economía en momentos que las restricciones por la pandemia pesan fuertemente sobre la actividad en el gigante asiático.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo