El libro favorito de un multimillonario de 31 años entre 360 títulos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Cuando el joven representante de Millenial Money termino la universidad, el balanza de su cuenta apenas superaba los dos dólares.
Grant, que prefiere ser conocido solamente por su nombre, dijo a CNBC que tomó una captura del saldo y se decidió a obtener al menos un millón de dólares en activos en el lapso de cinco años.
Para ello, revisó la lista de Amazon con los mejores libros de finanzas personales para comenzar a educarse a sí mismo.
A través de un lucrativo negocio de consultoría, Grant consiguió su objetivo y obtuvo una cuenta bancaria de siete cifras en el plazo de un quinquenio.
Tras haber leído 360 títulos en este ámbito, recomienda el primero que leyó entre todos: «Tu dinero o tu vida» (Your Money or your life), de Joe Domínguez.
Este ejemplar cambió su relación con el dinero, afirma, y su visión sobre el ahorro y los gastos.
«Cuando piensas en cuánto tiempo te tomó ahorrar el dinero que vas a gastar, comienzas a pensarlo dos veces antes de hacerlo», asegura.
Durante los cinco años de su reto, Grant ahorró 50% de sus ganancias. Hoy, después de haber alcanzado el éxito financiero y profesional, todavía reserva enter 40 y 50% de sus ingresos.
Por último, considera que no solo es suficiente ahorrar, sino que se debe «poner a trabajar» el dinero, ya que la verdadera clave de la riqueza está en invertir.

Te podría interesar también