El IESA fomenta la internacionalización como una estrategia de negocio

// NP


De la situación económica actual del país surge la evaluación de nuevas estrategias que permitan potenciar áreas de negocio de las organizaciones. El crecimiento y éxito de muchas empresas podría depender de revisar sus estructuras y considerar a la región latinoamericana como un mercado ampliado para sus proposiciones de valor.

La internacionalización se ha convertido en la oportunidad de expansión y crecimiento que tienen las corporaciones, empresas familiares o PYMES. Por esta razón, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) se adapta a los entornos cambiantes del mercado y propone el Programa de internacionalización de empresas.

La primera edición de este programa se dictará en Caracas el 23 de septiembre de 2016, ofreciendo a los participantes el desarrollo de competencias y herramientas que permitan identificar oportunidades de crecimiento regional y global, con miras de maximizar la productividad de la empresa. Así como también, comprender el contexto y tendencias más recientes de negocios internacionales, con énfasis en Latinoamérica.

La internacionalización es una actividad compleja que debe ser evaluada correctamente para evitar impactos negativos dentro de la organización.Por ello, el IESA dispone de un grupo de profesionales de primera línea, especialistas en temas de internacionalización y desarrollo de negocios;quienes con la implementación de teorías y casos prácticos buscarán maximizar el aprendizaje del participante y convertir situaciones reales en casos de estudio.

Las empresas con proyectos de expansión fuera de Venezuela deben enfrentar el reto del mercado regional y la agresiva competencia de actores multinacionales. Para superar estas y otras barreras de entrada en nuevos mercados, la formación académica es fundamental y, en este programa, el IESA ofrece estrategias prácticas que ayudarán a impulsar a la organización.

Para mayor información: ingresar en la página web www.iesa.edu.ve, llamar a los teléfonos (0212) 555 4236/4254 o escribir a avanza@iesa.edu.ve

Te podría interesar también