Banca y Negocios Informe Privado
13/07/2022 11:20 AM

El futuro de Venezuela está en el gas, sobre todo en el gas no asociado, dice Toro Hardy

El futuro de Venezuela está en el gas, sobre todo en el gas no asociado, dice Toro Hardy

El economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, acotó que con la guerra entre Rusia y Ucrania «se produjo una crisis en el área petrolera», por lo que Europa «está desesperada por obtener petróleo».

Destacó que el petróleo venezolano «era de muy mala calidad y lo compraban muy económico», sin embargo, PDVSA inició una política de adquirir refinerías en el exterior «pero no eran adecuadas a nuestro crudo».

Sostuvo que las refinerías que compró Venezuela no estaban adecuadas al tipo de crudo del país caribeño, por lo que tuvo que hacer una gran inversión para adpatarlas.

Puntualizó que hace falta en el mercado internacional el petróleo de Venezuela e Irán, porque el mundo está necesitando crudo.

– Reemplazo de los combustibles –

«El reemplazo de los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo van a tomar más tiempo del previsto», enfatizó Toro Hardy.

No obstante, aseveró que «el futuro de Venezuela está en el gas« y la mayor parte de los yacimientos que hay en el país «son vírgenes».

«El gas que hemos aprovechado, hasta la fecha, se llama gas asociado, al producir petróleo lo que hace que el crudo fluya del yacimiento a la superficie es el gas que contiene», expresó.

Manifestó en el Circuito Onda La Superestación que el gas no asociado son las reservas que tiene la nación y «son reservorios gigantescos».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo