El fútbol mundial está de luto por muerte de Maradona

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El fútbol mundial está de luto por muerte de Maradona



El fútbol mundial está de luto, porque una de sus grandes figuras históricas, el argentino Diego Armando Maradona murió este miércoles 25 de noviembre de un para cardiorrespiratorio, mientras se recuperba a de una operación en la cual se le drenó una hematoma subdural en el cerebro, de acuerdo con la publicación del medio argentino Clarín.

El exfutbolista y exdirector técnico estaba residenciado en Argentina, donde se había desatado una ola de preocupación por la salud de un deportista que, incluso, es objeto de adoración de una «iglesia» que lo considera una deidad.

Alrededor de Maradona existe un amplio consenso que lo ubica entre los mejores futbolistas de la historia del deporte, por su estilo innovador, su inmensa capacidad de desplazamiento en la cancha y una enorme vocación de gol.

Este deportista excepcional fue clave en los logros más importantes del fútbol argentino, entre los que destaca el campeonato mundial de 1986. Se hizo figura internacional con destacadas participaciones en clubes como Barcelona, Nápoles, Sevilla y otros equipos. Como entrenador actuó con la selección de su país y otros equipos.

Maradona, con 358 goles marcados y 257 asistencias en 724 partidos como profesional, dejó una marca indeleble en la historia del deporte.

Su vida personal dio para mucho espacio en los medios internacionales, con problemas de drogadicción y polémicas muy sonadas; sin embargo, su carácter de ídolo deportivo queda para la historia.

En Venezuela, su presencia fue polémica en las últimas dos décadas debido a su apoyo a los gobiernos del expresidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Te podría interesar también