El Fondo de Jubilación y Alivio de los Bomberos de Houston invierte por primera vez en Bitcoin

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El Fondo de Jubilación y Alivio de los Bomberos de Houston invierte por primera vez en Bitcoin

Grandes instituciones hasta pequeños negocios han comenzado a usar criptomonedas, ya sea como parte de su portafolio o como método de pago.

Es por ello que el Fondo de Jubilación y Alivio de los Bomberos de Houston(HFRRF), anuncio la compra de Bitcoin para su cartera del plan de beneficios definidos, convirtiéndose así en la primera inversión en criptomonedas de un fondo de pensiones publico en Estados Unidos.

Según Bloomberg, el fondo adquirió 25 millones de dólares en BTC y otras criptomonedas con ayuda del proveedor NYDIG, quien también será quien custodie la inversión del fondo.

Ajit Singh, director de inversiones del fondo dijo al respecto: “Veo esto como otra herramienta para administrar mi riesgo”… “Tiene un rendimiento esperado positivo y gestiona mi riesgo. Tiene una baja correlación con todas las demás clases de activos”.

Por su parte, Nate Conrad, director global de gestión de activos de NYDIG dijo: “Esta inversión representa un momento decisivo para bitcoin y su lugar en las pensiones públicas”… “Los fiduciarios son cada vez más conscientes de cómo incluso una pequeña asignación a activos digitales puede tener un gran impacto con el tiempo, y ahora tienen un socio en NYDIG que puede ayudarlos a lograrlo”, reseñó Bloomberg.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también