spp_header_1
17/03/2022 12:47 PM
| Por EFE

El euro sube al máximo desde hace una semana

El euro sube al máximo desde hace una semana

El euro ha subido este jueves hasta superar los 1,11 dólares, su máximo desde hace una semana frente al dólar, por la mejor disposición de los inversores a asumir riesgos.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1109 dólares, frente a los 1,1005 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1051 dólares.

«Los informes sugieren que Ucrania y Rusia consiguieron un progreso significativo en un plan de paz tentativo que incluye un alto el fuego y la retirada de las tropas rusas», consideran los analistas de Monex Europe.

El plan exige que Kiev declare su neutralidad, acepte límites a sus fuerzas armadas, que renuncie a sus ambiciones de entrar en la OTAN y que no albergue bases militares extranjeras ni armamento a cambio de la protección de aliados como EE.UU., Reino Unido o Turquía.

Además, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, enfrió las expectativas de subida de la inflación.

La Fed subió ayer sus tasas de interés 25 puntos básicos y podría subirlos en seis ocasiones más este año.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, alertó de que la inflación en los países de la eurozona podría superar el 7 % en 2022 como consecuencia del impacto que la guerra en Ucrania tiene en los precios de la energía y los alimentos.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1016 y 1,1111.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo