Banca y Negocios Informe Privado
06/10/2022 01:09 PM
| Por EFE

El euro se depreció hasta llegar a 0,98 dólares este jueves 6 de octubre

El dólar estadounidense se apreció pese a que las actas mostraran que gran parte del Consejo de Gobierno del BCE estuvo a favor de subir los tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual, hasta el 1,25 %, en la última reunión de septiembre, porque un movimiento decisivo ahora evitaría tener que actuar de forma más agresiva posteriormente.

El euro se depreció hasta llegar a 0,98 dólares este jueves 6 de octubre

El euro se depreció este jueves hasta el nivel de los 0,98 dólares debido a los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) y la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE).

El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 0,9860 dólares.

El billete verde se apreció pese a que las actas mostraran que gran parte del Consejo de Gobierno del BCE estuvo a favor de subir los tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual, hasta el 1,25 %, en la última reunión de septiembre, porque un movimiento decisivo ahora evitaría tener que actuar de forma más agresiva posteriormente.

«Algunos miembros expresaron una preferencia por un incremento de las tasas de interés oficiales del BCE de 50 puntos básicos», añaden las actas, pero no dan pistas de cómo serán las próximas subidas del precio del dinero.

La cartera de pedidos de la industria manufacturera alemana cayó en agosto un 2,4 % respecto al mes anterior y un 4,1 % en términos interanuales.

Las solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en EEUU a 219.000 solicitudes, más de lo previsto (190.000 la semana anterior).

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9819 y 0,9926 dólares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo