Banca y Negocios Informe Privado
14/12/2022 12:24 PM
| Por EFE

El euro se cambia por encima de 1,06 dólares a la espera de la Fed

La Reserva Federal podría frenar este miércoles el ritmo de subidas de las tasas de interés porque la inflación bajó en EEUU en noviembre hasta el 7,1 % interanual.

El euro se cambia por encima de 1,06 dólares a la espera de la Fed

El euro se cambió este miércoles por encima de 1,06 dólares, a la espera de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense publique sus decisiones sobre los tasas de interés.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0651 dólares, frente a los 1,0632 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0649 dólares.

La Fed podría frenar este miércoles el ritmo de subidas de las tasas de interés porque la inflación bajó en EEUU en noviembre hasta el 7,1 % interanual, seis décimas menos que en octubre.

Noticia relacionada: #Análisis | ¿Son las inversiones como un juego de fútbol?

Los analistas prevén que la Fed aumente sus tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el rango de entre el 4,25 y el 4,50 %.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, explicará la decisión en rueda de prensa y podría dar pistas de hasta dónde pueden subir la tasas de interés y durante cuánto tiempo estarán ahí.

El jueves será el BCE el que puede ralentizar también los incrementos del precio del dinero.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0619 y 1,0670 dólares.

Puede seguir leyendo temas sobre Mercados y Economía


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo