Banca y Negocios Informe Privado
02/11/2022 01:08 PM
| Por EFE

El euro se cambia alrededor de 0,99 dólares a la espera de la Fed

Los mercados prevén que la Fed subirá sus tasas de interés en 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva y preparará a los mercados para una ralentización

El euro se cambia alrededor de 0,99 dólares a la espera de la Fed

El euro se cambió hoy alrededor de 0,99 dólares a la espera de que la Reserva Federal (Fed) publique sus decisiones sobre las tasas de interés.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 0,9886 dólares, frente a los 0,9865 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9908 dólares.

El sector privado creó en octubre en EE.UU. 239.000 empleos, frente al mes anterior, muchos más de lo previsto, pero estas cifras de ADP apenas lograron impulsar al dólar.

El aumento de empleos vacantes en Estados Unidos (EE.UU.) en septiembre mostró el martes que el mercado laboral está todavía bien y que la demanda supera el número de desempleados que buscan empleo, por lo que se prevé que aumenten los salarios.

Los mercados prevén que la Fed subirá sus tasas de interés en 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva y preparará a los mercados para una ralentización del ritmo de la restricción de su política monetaria.

La producción manufacturera de la zona euro cae al ritmo más fuerte desde la ola inicial de la covid-19 a medida que la demanda de productos se desploma, según S&P Global.

El índice final de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro se situó en 46,4 puntos en octubre (48,4 puntos en septiembre), registrando su mínima de los últimos veintinueve meses.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9866 y 0,9914 dólares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo