El euro se acerca a los 1,1650 dólares tras la mejora del ánimo en los mercados

// EFE

El euro se acerca a los 1,1650 dólares tras la mejora del ánimo en los mercados

El euro se ha acercado hoy a los 1,1650 dólares tras el aumento de la tolerancia al riesgo y la mejora del ánimo en los mercados tras informaciones de que Evergrande ha abonado los intereses de un bono ‘offshore’ justo un día antes de incurrir oficialmente en impago.

El euro se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,1650 dólares, frente a los 1,1645 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1630 dólares.

Algunos datos muestran que el sector privado de la economía estadounidense mantuvo un robusto crecimiento a comienzos de octubre.

Contribuyó a la apreciación del euro la estabilización del ánimo en los mercados de valores por las informaciones sobre Evergrande.

La subida de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años, que ha llegado al 1,70 % por primera vez desde abril, no llevó al dólar al alza.

«Las dificultades de aprovisionamiento restringen el crecimiento económico de la zona euro hasta su mínima de seis meses en octubre, mientras que impulsan los precios al alza a un ritmo récord», según IHS Markit.

El flash del índice compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, se situó en 54,3 puntos en octubre (56,2 puntos en septiembre), registrando su mínima de los seis últimos meses.

No obstante, el euro no se depreció tras la publicación de estas cifras.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1621 y 1,1651 dólares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también