Banca y Negocios Informe Privado
30/09/2022 01:21 PM

"El Estado de Derecho": Uno de los factores que estaría afectando la inversión en el país, según Alvarado

El especialista apuntó que Venezuela «está pagando las consecuencias de muchos años de mal manejo, de corrupción»

«El Estado de Derecho»: Uno de los factores que estaría afectando la inversión en el país, según Alvarado

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, expresó que inversionistas estarían interesados en muy pocas actividades en Venezuela.

En ese sentido, acotó que los Derechos Humanos no son factores que puedan determinar una inversión, pero la falta de estos «refleja algo que sí afecta a la inversión, que es el Estado de Derecho».

Añadió que lo que está mostrando el informe presentando por la Organización de Naciones Unidas (ONU) «es que en Venezuela no hay Estado de Derecho», por lo que éste incide en el tema petrolero y en otros sectores de la economía nacional.

«Pareciera que hay una aproximación más pragmática a la economía, pero Venezuela está muy lejos de tener un Estado de Derecho y un sistema judicial independiente», agregó.

Resaltó que todo lo que está viviendo Venezuela «lo sembró Hugo Chávez con una política fiscal completamente irresponsable y con un manejo de PDVSA alocado».

«Venezuela está pagando las consecuencias de muchos años de mal manejo, de corrupción y Nicolás Maduro está recogiendo los frutos que sembró la llamada Revolución Bolivariana», precisó a César Miguel Rondón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo