El error económico fundamental de la Constituyente

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El error económico fundamental de la Constituyente


El planteamiento de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, más allá de no haber generado tranquilidad y sosiego en la población y haber alienado a la mayor parte de la ciudadanía, tiene un error clave en su enfoque respecto a la economía.

Si bien la propuesta gubernamental habla de una economía post-petrolera, no hay una respuesta real a la situación de dependencia de las exportaciones petroleras que caracteriza a Venezuela hoy en día y de donde surgen los desequilibrios que alimentan la crisis del país y sus principales manifestaciones.

En la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados se analiza en profundidad por qué la Constituyente no es una respuesta para el grave cuadro económico venezolano, el peligro de que se profundice y perpetúe el rentismo petrolero y los problemas desde el punto de vista de diseño de políticas públicas que lejos de resolver nuestros problemas han ido profundizándolos cada día más.

De este modo, no cabe ninguna duda respecto a que la finalidad que se persigue con la Constituyente es única y exclusivamente de carácter político, sin atención a aportar soluciones a la crisis económica, tal como ratificó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, este fin de semana.

En esta entrega también se desarrollan importantes temas para las empresas venezolanas desde el punto de vista de plantear planes de supervivencia ante la crisis que pasen por la alineación con el mercado bajo las actuales circunstancias, así como el mejor aprovechamiento de los recursos. También se detallan las mejores técnicas para la retención del talento humano en la actualidad.

Si usted desea conocer más sobre estos temas, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para conocer el que mejor se adapte a sus necesidades en cuanto a productos y servicios de consultaría.

Suscríbase a nuestro informe privado semanal y reciba todos los viernes, los mejores análisis económicos, financieros y gerenciales, con sus respectivas recomendaciones, que les guiarán a la mejor toma de decisiones.

Te podría interesar también