El dueño de un restaurante italiano que fue blanco equivocado de las sanciones petroleras de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El dueño de un restaurante italiano que fue blanco equivocado de las sanciones petroleras de EEUU



Uno de los actos finales de la administración Trump fue casi con certeza uno de los más confusos para Alessandro Bazzoni, propietario de un restaurante en Verona, Italia.

Como parte de una ofensiva contra el crudo venezolano, el Departamento del Tesoro del expresidente Donald Trump accidentalmente impuso sanciones contra su empresa el 19 de enero en un caso de identidad equivocada.

«Fue un error», dijo Bazzoni, hablando con Reuters por teléfono desde su restaurante en Verona el jueves.

El miércoles, Hacienda dio marcha atrás y reconoció su error, eliminando las sanciones de AMG SAS Di Alessandro Bazzoni & C., así como las sanciones a lo que parece ser una empresa de diseño gráfico en Porto Torres, Italia.

Un funcionario del Tesoro dijo que el departamento se dio cuenta de que las empresas eran propiedad de personas diferentes a los Bazzoni que incluyó en la lista negra en enero.

En 2019, la administración Trump sancionó a la petrolera estatal venezolana PDVSA en un intento de forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro, a quien acusa de corrupción, violaciones de derechos humanos y manipulación de su reelección de 2018.

La administración en su último día completo en el cargo impuso sanciones a un Alessandro Bazzoni diferente por acusaciones de que estaba vinculado a una red que intentaba evadir sanciones al sector petrolero de Venezuela.

El Tesoro también impuso sanciones a las empresas que, según dijo, estaban vinculadas a Bazzoni, incluida AMG SAS Di Alessandro Bazzoni & C., con la misma dirección que el restaurante y pizzería Dolce Gusto en Verona, Italia. Los registros muestran que Bazzoni, con sede en Verona, es propietaria de ambas empresas.

“Resolvieron el problema. No debería involucrarme más”, dijo. «Fue un error… afortunadamente todo se resolvió en un par de meses».

«Al final de la administración Trump, estaban haciendo mucho, realmente rápido con respecto a Venezuela, Irán y China», dijo Tim O’Toole, especialista en sanciones del bufete de abogados Miller & Chevalier.

«Cuando te mueves tan rápido, tiendes a cometer errores», agregó.

Con información de Reuters.

Te podría interesar también