spp_header_1
31/05/2024 05:52 PM
| Por EFE

El Dow Jones sella su mejor sesión del año tras un PCE dentro de lo esperado en EEUU

Tras sumar 574 puntos, en Dow Jones terminó la jornada en 38.686 puntos, mientras que el S&P 500 sumó un 0,80 %, hasta 5.277 unidades

El Dow Jones sella su mejor sesión del año tras un PCE dentro de lo esperado en EEUU

El índice Dow Jones de Industriales subió el 31 de mayo un 1,51 % y selló su mejor sesión del año tras conocerse que una medida de inflación muy seguida por la Reserva Federal de EE.UU., el PCE, se mantuvo en el 2,7 % en abril, dentro de lo esperado.

Tras sumar 574 puntos, en Dow Jones terminó la jornada en 38.686 puntos, mientras que el S&P 500 sumó un 0,80 %, hasta 5.277 unidades, y el Nasdaq anotó unas ligeras pérdidas del 0,01 %, hasta 16.735 enteros.

El PCE (índice de precios en gastos de consumo personal) marcó en abril un alza del 2,7 % interanual, sin cambios respecto al mes anterior y en línea con las expectativas, una buena señal para una parte del mercado que temía peores cifras y una política monetaria más dura.

Cotizadas del Dow Jones

En el plano corporativo, hubo fuertes movimientos por los resultados trimestrales de la tecnológica Dell, que cayó un 17 % al resultar señalada por unos bajos márgenes en sus servicios de inteligencia artificial (IA), y la tienda de ropa Gap, que se disparó un 28 % por sus buenas perspectivas.

En la bolsa no hubo reacción a una importante noticia en EE.UU., la de la condena del expresidente Donald Trump, el candidato republicano a las próximas elecciones, tras un juicio penal en Nueva York, aunque su empresa Trump Media sí lo notó, con una caída del 5 %.

Por sectores, a excepción de una ligera pérdida entre las tecnológicas, predominaron las ganancias, y estuvieron encabezadas por las empresas de energía (2,49 %), bienes raíces (1,86 %) y servicios públicos (1,67 %).

Entre las 30 firmas cotizadas de Dow Jones, destacó el rebote de Salesforce (7,5 %) tras su fuerte desplome de la víspera, y en menor medida la subida de UnitedHealth (2,85 %) y Boeing (2,81 %).

Con información de EFE

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo