El Dow Jones logra otro récord intradía y acaricia los 30.000 puntos

// EFE

El Dow Jones logra otro récord intradía y acaricia los 30.000 puntos



El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, alcanzó este lunes un nuevo récord intradía y se acerca a la barrera de los 30.000 puntos en una jornada de subidas impulsadas por el anuncio de la efectividad de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la biotecnológica Moderna.

A media sesión, el Dow Jones ganaba un 1,33 % o 393,42 puntos, situándose en 29.873,23, en trayectoria para cerrar el día con su primer récord desde el pasado 12 de febrero, antes del derrumbe provocado por la pandemia del coronavirus.

Desde entonces, el principal indicador de la bolsa neoyorquina ha ido remontando hasta volver a situarse en niveles máximos. La pasada semana el Dow alcanzó ya récords intradía después de que Pfizer y BioNTech anunciaran resultados preliminares positivos de su proyecto de vacuna contra la covid-19.

Este lunes, el índice volvió a superar esos máximos impulsado por un anuncio similar de Moderna, que comunicó que la eficacia de su vacuna roza el 95 % y que solicitará su aprobación en los próximos días.

Además, el Dow acaricia los 30.000 puntos, una nueva barrera psicológica cuya conquista supondría el primer “número redondo” desde que en enero superó los 29.000 enteros.

De entre los 30 valores del Dow Jones, este lunes destacaban las subidas de Boeing, que ganaba más de un 7 % a la media sesión, de Chevron (5,28 %) y de Disney (4,07 %).

Apenas cinco empresas se situaban en rojo a esta hora, con Merck & Co (-1,53 %), Procter & Gamble (-1,12 %) y UnitedHealth (-0,69 %) como las peor paradas.

A la media sesión, el selectivo S&P 500 ganaba un 0,94 % tras haber logrado un récord al cierre del viernes y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,55 %, ambos por debajo de las ganancias del Dow Jones.

Te podría interesar también