El delivery y el «para llevar» no están salvando a los restaurantes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El delivery y el «para llevar» no están salvando a los restaurantes



Tras más de seis meses de cuarentena en Venezuela restaurantes de distintas partes del país continúan operando fundamentalmente con entregas a domicilio y con venta de comida para llevar. Según estimaciones de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), que agrupa a aproximadamente 300 establecimientos de este sector en Caracas, estas modalidades de servicio solo generan entre 10% y 20% de las ventas que solían registrar estas empresas.

Iván Puerta, presidente esta cámara, informó que algunos restaurantes han tenido que ajustar su plantilla de trabajadores. «Puedes estar hablando de que se están quedando con entre 10% y 20% de su equipo de trabajo», afirmó a El Pitazo.

Puerta informó que algunos establecimientos que al inicio de la cuarentena permanecieron cerrados han ido retomando su actividad y prestan los servicios autorizados. Su reincorporación al mercado y la actividad de particulares han aumentado la oferta de servicios en este sector, pero la demanda no se ha comportado de la misma manera.

«La demanda ha variado muchísimo (…), los restaurantes han tenido semanas que han sido positivas, semanas o par de semanas que han sido muy negativas, pues entonces esa fluctuación allí sí ha afectado un poco a los negocios», señaló el presidente de Canares.

Representantes de la Cámara Nacional de Restaurantes han solicitado a las autoridades considerar la incorporación de estos establecimientos en el esquema de flexibilización de la cuarentena. Argumentan que solo prestando los servicios de entrega a domicilio y de venta de comida para llevar a algunas empresas del sector, les resulta difícil cubrir sus gastos operativos.

Te podría interesar también